Gabriel Sánchez Sánchez, más conocido como «Gasán» en los medios artísticos y en el mundo de la información, nace en Santa Cruz (Murcia) en una familia de huertanos, donde ejerce como tal mientras sueña con hacerse fotógrafo.
La oportunidad le llega a través del ejército y éste le hace recalar en Tablada y residir en Triana, donde se enamora tanto del barrio como de una hermosa trianera que retiene su vida a los pies del Guadalquivir.
Gabriel es un hombre inquieto, trabajador, amante de Triana y entregado a ella en cuerpo y alma desde hace muchísimos años, disponiendo de uno de los archivos fotográficos más amplios que existe del arrabal.
Su espíritu generoso y colaborador le ha llevado a colaborar con todos los centros benéficos, escuelas, hermandades e instituciones de su barrio, incluyendo esta humilde Asociación a la que ha distinguido con su amistad y su colaboración en diversos actos, además de haber sido miembro del jurado del certamen fotográfico Paco Gandía.
Ha publicado fotos en todos los medios, además de haber producido y distribuido infinidad de obras gráficas comerciales y realizado numerosas exposiciones, sobre todo de temas trianeros.
Es fundador y miembro de la Directiva de la Asociación de Amigos de Triana (Amitriana) y adalid de la vuelta a Triana del tranvía en forma de monumento a su memoria frente a sus antiguas cocheras.