En el histórico Salón de Actos del Excelentísimo Ateneo de Sevilla, lugar donde nació el grupo que más tarde llamarían «la generación del 27» se celebró el pasado 6 de Mayo la Clausura del Certamen de Novela Corta organizada por Itimad, que culmina así su tercera edición.
La Mesa estuvo compuesta (de izquierda a derecha por D, José Bravo Paredes, portavoz del Jurado calificador, D. Beltrán Pérez, Teniente de Alcalde y Delegado de Participación Ciudadana del Excmo Ayuntamiento de Sevilla, D. Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente del Excmo. Ateneo, D. Agustín Pérez González, Presidente de Itimad y D. Ramón Gómez del Moral, Secretario de Itimad y del Jurado.
Tras la cálida bienvenida del Presidente del Ateneo fue la música la protagonista con la exquisita interpretación de la pianista y cantautora Âlime Hüma .
Seguidamente tomó la palabra el Delegado de Participación ciudadana, quien, tras alabar la labor cultural desarrollada por Itimad, se congratuló con los participantes y habló de la buena disposición de su Área a toda iniciativa en favor de la cultura.
El momento central llegó con la lectura del Acta por parte del Secretario del Jurado, en la que se informó detalladamente del proceso seguido en la selección y elección antes de desvelar los galardonados en el Certamen, que resultaron ser
GANADOR: Héctor Hugo Navarro Díaz, de Oliva (Valencia)
PRIMER ACCÉSIT: María Montaña Campón Pérez de Cáceres
SEGUNDO ACCÉSIT: Mayte Sánchez Sempere de Madrid
Desvelado el fallo, se procedió a la entrega de los premios y reconocimientos
El Teniente de Alcalde y el Presidente de Itimad con Héctor Hugo Navarro, ganador del Certamen |
El Presidente del Ateneo y el Secretario de Itimad con Mª Montaña Campón, Primer Accésit |
El Tesorero de Itimad y el portavoz del Jurado con la poeta Sara Castelar, que representó a Mayte Sánchez, Segundo Accésit |
El presidente y el Secretario de Itimad con Âlime Hüma |
Entrega de un recuerdo al Excelentísimo Ateneo | Entrega de un reconocimiento al Área de Participación Ciudadana |
Tras la vorágine, un regreso a la paz y la armonía de la música de Âlime Huma que volvió a dejar a todos admirados de la suavidad de sus notas, precedió la intervención del representante del jurado, que desgranó las dificultades de su labor y explicó los intensos debates que durante una deliberación de tres horas y media, habían precedido a la definitiva elección de los ganadores.
A continuación, el Presidente de Itimad agradeció el apoyo de las instituciones, el trabajo de cuantos habían colaborado en el desarrollo del Certamen así como a las entidades representadas y al público asistente, y dio testimonio del legítimo orgullo que siente la Asociación y todos sus componentes de poder colaborar al engrandecimiento de la cultura y a abrir cauces de expresión a los autores de su entorno.
La música puso fin a la velada con la interpretación de «La canción de la Beduina», un poema de las «Nuevas Rimas» de Bécquer musicada por la artista, y un villancico cuya autoría -letra y Música- corresponde a dos de los miembros históricos de Gallo de Vidrio, colectivo que en este año cumple cuarenta años desde su creación.
Tras dar por concluido el acto con las palabras del Presidente de la Docta Casa , los autores firmaron ejemplares de sus obras